Al no tener cáscara, es una fruta muy expuesta a agrotóxicos. El Click Agroecológico realiza sus propios controles de calidad para garantizar salud.

Detrás de la dulzura de la frutilla del mercado convencional se puede esconder una realidad preocupante: es una de las frutas más expuestas a químicos sintéticos. Sin cáscara que lo proteja, crecen las posibilidades de que ese veneno ingrese al cuerpo de quien consume esa cosecha. ¿Y si probás las frutillas sin agrotóxicos?

 

CONOCÉ MÁS SOBRE LO QUE COMÉS

Un informe del portal Naturaleza.ar basado en información del SENASA señala que en un 28% de las frutillas analizadas entre 2017 y 2019 se encontraron químicos en cantidades que superan los niveles permitidos por ley. 

 

El Click Agroecológico dispone de sus propios métodos de control. Uno de ellos es enviar a analizar cultivos en laboratorios privados. ¿Un ejemplo? El informe de un análisis realizado recientemente a frutillas que luego fueron comercializadas. Resultado: “NO SE DETECTAN PLAGUICIDAS”.

Los análisis en laboratorios son realizados por El Click para tranquilidad propia, de los consumidores y de los productores, que muchas veces están rodeados de campos vecinos en los que se utilizan agrotóxicos que pueden afectar a los cultivos agroecológicos. 

 

VISITAS CARA A CARA

Las frutillas libres de veneno que ofrece El Click también están respaldadas por las habituales visitas a los campos y las familias productoras. Allí no hay microscopios ni reactivos que certifiquen la ausencia de agrotóxicos en los cultivos, pero sí se construyen puentes de confianza que consolidan a esta red conformada con productores agroecológicos de todo el país.

 

Es que la agroecología prospera a través del encuentro. Así, por ejemplo, El Click conoció a un productor de frutillas de Tucumán interesado en abandonar su método de cultivo con agroquímicos y transicionar hacia la agroecología. En una visita a su campo, además de mates e intercambio, El Click se comprometió a comercializar su producción para impulsar su cambio hacia la agroecología. También realizamos un encuentro junto a la red de consumidores en Florencio Varela para recorrer los campos de las afueras de la ciudad (abajo compartimos la foto de cierre).

 

CONTROLAR por un lado, y PROMOVER la agroecología por el otro, es el camino para que se produzcan cada vez más frutillas sin veneno.

 

¡LAS FRUTILLAS AGROECOLÓGICAS TE ESTÁN ESPERANDO! Comprá tu bolsita y sentí la diferencia.