¡Empalagosa delicia! Un postre ideal si te gusta convertir los duraznos sin agrotóxicos en otro nivel de dulzura...

Si sos team anti-salados, esta torta es perfecta para vos. Es casera y muy rica, combina la frescura de nuestras frutas, creando una explosión de sabores haciendo qué cuando la pruebes no te puedas resistir. Ahora si, comencemos:

¿Qué lleva?

para el bizcochuelo:

180gr de harina 0000

un chorrito de extracto de vainilla

6 huevos

180gr de azúcar

para la crema chantilly:

500ml de crema

80gr de azúcar impalpable

un chorrito de extracto de vainilla

para el relleno:

4 duraznos en trozos

300gr de dulce de leche

300gr de azúcar

300gr de agua

1 paquete de merengues secos

Hacé tu pedido semanal acá y disfrutá de variedades libres de agrotóxicos..


MANOS A LA OBRA CON LA BASE

Enmantecá y enhariná un molde de bizcochuelo desmontable y llevalo a la heladera mientras hacés la mezcla. Por otro lado, precalentá el horno a 180C.

Calentá los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla en una olla, batiendo constantemente con un batidor hasta que la mezcla esté tibia. 

Fuera del fuego, trasladá la preparación a un bowl y batí con batidora eléctrica hasta que quede muy espumoso, el llamado “punto letra”. 

Agregá en tres partes la harina haciendo movimientos envolventes para integrar bien. 

Cuidadosamente, volca la preparación sobre el molde de bizcochuelo y hornealo durante 20 minutos. Retirá, dejalo enfriar y cortalo en tres discos. Reservá.


PARA EL INTERIOR Y LA COBERTURA

En una olla, hacé un almíbar con iguales cantidades de azúcar y agua. Cuando rompe hervor, incoporá los duraznos y cocinalos por 10 minutos. Apagá el fuego y dejalo enfriar. Batí la crema con la vainilla y el azúcar hasta punto chantilly. Reservá en heladera.

PARA ARMAR LA TORTA

Embebé los discos de bizcochuelo con el almíbar de los duraznos. Cubrí la superficie de 2 discos con dulce de leche. 

En la cintura del molde de bizcochuelo, colocá un disco de bizcocho con dulce de leche. Por encima hacé una capa de crema chantilly, unos duraznos y unos merengues secos rotos con la mano. Colocá otra capa de bizcochuelo encima y repetí la operación anterior. Tapá con el último disco. Llevá la torta al frío para que la crema solidifique. Cuando esté bien fría, cubrí la torta con crema chantilly y llevá al frío. Terminá con merenguitos secos.

Bancate la pelusa

Gracias a que no utilizamos pesticidas y fungicidas para el cuidado de estas y todas nuestras variedades, podés aprovechar la cáscara y no hace falta que desperdicies nada. 

Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus duraznos recién cosechadoshacé este postre para sorprender a todos con su sabor.

Empezá tu pedido AHORA www.elclick.com.ar