Una reversión de la tradicional receta: ideales para probar nuevas formas de cocinar en estas fechas festivas

Un plato fresco para el verano y muy versatil para rellenarlo como más te guste: en esta ocasión los hicimos aptos vegetariano. Además, agregale una mayonesa casera para sumarle más sabor. Comencemos con lo necesario: 


¿QUÉ LLEVA ESTA RECETA? 

5 tomates

400gr de hongos (portos, champis o gírgolas)

2 zanahorias en cubitos

1 papa en cubitos 

1 morrón en brunoise

2 huevos duros 

100gr de aceitunas

un puñado de perejil picado

Para el dressing casero: 100ml de leche, una puntita de ajo, 1 cda de mostaza, sal, aceite neutro y vinagre
¡Anticipá tu pedido semanal acá! 


PREPARACIÓN
Antes de cortar los hongos en cubitos, hacé click para ver como limpiarlos: ¡Así los limpias correctamente! . Ahora si, en una sartén caliente con aceite, doralos de todas sus caras. No los muevas mucho durante su cocción para que no liberen líquido. Retirá y reservá.

Herví las zanahorias y las papas en dos ollas diferentes con agua + sal hasta que estén cocidas pero aún firmes. Colá ambas cosas y dejalas enfriar. 

Por otro lado, cortá el extremo de los tomates y ahuecalos. Picá la pulpa y guardala separada de los tomates ahuecados. 

Por último, rallá los huevos duros y picá las aceitunas. 
 


PARA LA MAYONESA CASERA

En el vaso de una minipimer, colocá la leche, el ajo, la mostaza y un poco de sal. Procesá mientras vas agregando aceite en forma de hilo hasta que obtengas la textura de mayonesa. Terminá con un chorro de vinagre y proceso. Rectificá de sal y reservá.
 


RELLENO EN POCOS PASOS

En un bowl mezclá los hongos cocidos, la zanahoria y papa hervidas, los huevos rallados, el morrón, la pulpa de tomate y las aceitunas. Condimentá con la mayonesa y el perejil picado. Mezclá bien y rectificá el sabor con sal, aceite de oliva y vinagre. 


SERVIR Y A COMER

Rellená los tomates ahuecados y terminalos con un poco de perejil picado por arriba y/o unas hojitas de albahaca fresca. 

No hace falta que seas un experto en la cocina, solo necesitas variedades agroecológicas, unos minutos y un objetivo clave: conquistar a comensales con estos terribles tomates sin agrotóxicos. Recordá que fueron cultivados libre de pesticidas y fungicidas, lo cual te permite preparar esta entrada con la cáscara.
 



Acompañá este plato con productos de nuestro almacén orgánico para crear nuevos gustos y potenciar todas tus comidas.
Receta de nuestra chef: @maiuaugman 
Empezá tu pedido AHORA  y creá en la cocina con agroecología.