Armá un plato digno para chuparse los dedos. Comé saludable y rico. Prepará con pan, al plato y con acompañamiento para disfrutar más.

No vayas a las famosas cadenas de comida rápida para solucionar un almuerzo o una cena, en cambio, prepará tus propios medallones veggies con las mejores variedades y legumbres. Gastas menos, comés más y un plus: podés hacer en cantidad y guardarlas en el freezer para sacarlas cuando más quieras. Conocé todos los ingredientes que necesitas: 

 

¿QUE LLEVA? 

200gr de garbanzos remojados

3 choclos

2 cebollas en brunoise

800gr de batatas

1 puñado de cilantro 

1 cdita de comino en polvo

1 cda de pimentón dulce

sal, pimienta

Opcional: panes para hamburguesas, mayonesa o ketchup caseros, tomates en rodajas y mix de verdes.

¡Anticipá tu pedido semanal acá!  

 

 

MEDALLONES ALLÁ VAMOS

Cociná los garbanzos en abundante agua con media cebolla, un diente de ajo y unos granos de comino hasta que estén tiernos. Colá y reservá.

Por otro lado, horneá las batatas enteras envueltas en papel aluminio en un horno fuerte hasta que estén bien tiernas. Pelá y reservá. 

Desgraná los choclos crudos. En una sartén bien caliente con oliva, salteá los granos hasta que se tuesten. Retirá y reservá. En la misma sartén, calentá aceite y salteá las cebollas a fuego bajo hasta que estén tiernas y caramelizadas.




Para armar las hamburguesas, procesá la pulpa de la batata horneada y la mitad de los garbanzos. Volca esa pasta en un bowl y agregale la otra parte de los garbanzos enteros, los granos de choclo tostados, la cebolla cocida y las especias. Condimentá con sal y pimienta.

Armá las hamburguesas con las manos o entre dos separadores de freezer. 

Cocinalas en una sartén caliente con aceite de oliva vuelta y vuelta hasta dorar o bien en un horno precalentado al máximo. 


UN PASO MÁS ANTES DE DISFRUTAR

Calentá las caras internas de los panes de hamburguesas. Untalos con los aderezos que te gusten, agregá un medallón de choclo, por arriba unas rodajas de tomate + oliva + sal y unos mix de verdes. Para más placer, podés sumarle un huevo frito a tu súper plato. Cerrá con el pan de tapa y a comer! 
 


Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.

Empezá tu pedido AHORA www.elclick.com.ar