Con berenjenas grillé, probá una explosión de sabores junto a variedades libres de agrotóxicos. Te van a conquistar en el primer bocado...

¿Existe otra mejor forma de terminar el día que comiendo un buen risotto casero? Y más cuando viene con tomate y berenjenas, la combinación ideal de colores y sabores en un mismo plato. Si te aburriste de comer siempre lo mismo, es hora de que pongas tus dotes culinarios en práctica y prepares esta receta que te va a dejar flechadisimo. Mirá todos lo que necesitás para empezar:

 

 

 

¿Qué lleva?

500gr de arroz de grano corto

1.5kg de cebolla

4 tomates

1/2 botella de tomate triturado

1 zanahoria u otro vegetal para caldo

1 botella de vino blanco seco

1.5lt de agua

200gr de manteca

200gr de queso rallado 

3 berenjenas

¡Anticipá tu pedido semanal acá!  


 

LO IMPORTANTE: EL CALDO

Calentá una olla con aceite de oliva, unos granos de pimienta y una hojita de laurel. Agregá 500gr de cebolla en brunoise y cociná hasta transparentar. Sumá sal y zanahoria u otro vegetal que tengas. Cociná hasta que estén tiernos y luego el tomate cubeteado. Continuá la cocción hasta que el tomate haya evaporado gran parte de su agua. Desglasá con un chorro de vino blanco y después volcá el agua y la mitad de la botella de tomate. Salá bien el caldo y cocinalo por 30 minutos. Luego, colá los vegetales y reservá. 

 

CONSEGUÍ EL GRILLÉ IDEAL:

Salá las berenjenas de ambas caras y dejalas reposar. Secalas con papel absorbente y luego grillalas de ambas caras con oliva. Retirá y reservá.




 

AVANZÁ CON EL  RISOTTO

Cociná la cebolla restante con oliva y manteca hasta que esté tierna. Mientras tanto, calentá el caldo. Una vez lista, agregá el arroz crudo. Cocinalo por 30 segundos hasta que transparente y luego desglasá con el vino blanco. Vas a cocinar el arroz por aprox 17 minutos agregando cucharones de caldo a medida que se vaya quedando sin líquido. Es importante revolver constantemente sin parar. Una vez que el arroz esté al dente, sumá los cubitos de manteca fría y el queso y revolvé bien para emulsionar. 


 

¡A COMER! 

Colocá el risotto listo en un plato hondo y por encima ubicá unas berenjenas grilladas. Terminá con el pesto y a disfrutar de este platazo!

Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.

Empezá tu pedido AHORA y hacé EL CLICK