Esta torta destaca por su sabor cítrico libre de agroquímicos, que lo hace aún más gustoso. ¿Por qué? Son frutos que pasan más tiempo en los árboles y toman todos los nutrientes y sabores que la naturaleza puede darle. ¡Y cuanto más avanza la temporada, más coloradas se ponen!
Ahora si, empecemos:
¿QUÉ LLEVA?
3 naranjas sanguíneas
150gr de harina de trigo
3 huevos
100gr de azúcar moreno
100gr de manteca
10gr de levadura
150gr de azúcar blanc0
150ml de agua
3 cdas de azúcar impalpabl
Hacé tu pedido semanal acá y disfrutá de variedades libres de agrotóxicos..
PREPARACIÓN
Empezá lavando y cortando en finas rodajas dos de las naranjas junto con su cáscara. En un bowl, echá el agua y el azúcar blanco, comenzá a revolver todo así se unifica. Una vez mezclado todo, pasalo a una olla y ponelo a calentar en el fuego medio bajo hasta que empiece a tomar color. Cuando esté todo casi dorado, incorporá las rodajas de naranja y dejá que se caramelicen por unos minutos. Retirá y reservá en un plato hondo o en una compotera. En un recipiente grande, batí los huevos con el azúcar moreno hasta obtener una consistencia espumosa. Agregale la manteca a temperatura ambiente, la harina, la levadura y mezclá todo hasta que se una. Para que la masa tenga más gusto a naranja, podés echarle 2 cucharadas de exprimido y/o un poco de ralladura de la cáscara. Batí todo y dejalo unos 5 minutos para que tome bien el sabor. Mientras tanto, precalentá el horno a 180°C.
COCCIÓN
Cubrí el molde con papel manteca y colocá las rodajas de naranja caramelizadas en el fondo. Añadí la masa por encima y hornea durante unos 35 minutos. Pasadas estos minutos, sacalo del horno, dejalo enfriar para después desmoldarlo con cuidado y pasarlo a un plato o bandeja y darlo vuelta.
#TIPS PARA DARLE USO A LA CÁSCARA
No las desperdicies, son súper versátiles y podés utilizarlas tanto en la cocina como en abono y repelentes naturales.
Confitadas
Perfecta para decorar postres y chocolates. Para hacerlo, tenés que hervir las cáscaras en agua y azúcar, dejarlas secar y después pasarlas en azúcar.
Té: Secalas al sol y luego hervilas con agua caliente para disfrutar de una difusión cítrica y aromática.
Abono orgánico: Hacé una composta y agregalas para nutrir tus plantas de manera natural.
Repelente para bichos: La cáscara de esta fruta contiene limoneno, una sustancia natural que se deshace de los insectos. Cortá varias rodajas y colocalas en un cuenco para después llevarlo a diferentes espacios de tu casa.
Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus sanguíneas antes de que termine su temporada. Ya podés hacer esta receta y sorprender a todos con el gusto y el color que solo estás naranjas pueden brindar.
Empezá tu pedido AHORA www.elclick.com.ar