Es una verdura originaria de Asia y muy popular en Europa y Norteamérica. Hasta hace 6 años era un cultivo desconocido y tuvimos que aprender para su adaptación a nuestro suelo. Atrás de un ramo hay un equipo que recolecta hoja por hoja. Se corre mucho riesgo de pérdida de plantas completas por las altas temperaturas que pueden quemar la cosecha o falta de agua frente a las sequías y cortes de luz.
Crece en La Plata, Lujan ,Florencio Varela, Mercedes y más lugares dentro de Buenos Aires, con muchos nutrientes: en calorías tiene más hierro que la carne y más calcio que la leche. Lo ideal para aprovechar todo esto, es consumirlo recién cosechado .
¿CÓMO SE COME?
Te dejamos unos tips:
- Ensaladas: sus hojas van perfectas en cualquier ensalada de verdes. Son crocantes y acompañan cualquier comida. Para ablandarlo bien, masajea las hojas con aceite, sal y pimienta unos minutos.
- Licuados: para empezar la mañana con buenos nutrientes, licuá el KALE con cítricos, manzanas o lo que gustes.
- Chips de KALE : agarrá las hojas, metelas en una fuente a un horno suave con apenas unas gotas de aceite. Cuando esté crocante disfrutá de este riquísimo snack.
- Tortilla: Se puede hervir y saltear con más verduras tratandola de manera muy similar a la acelga o espinaca, para armar una tarta. De esta manera es cuando más se pierden las propiedades de la variedad
RECETAS
https://www.instagram.com/reel/CZNbN9xgmnp/