Si un postre contiene frutos del bosque, automáticamente se convierte en ganador en sabor y en frescura.


En estas fechas festivas, además de pasar tiempo con personas que queremos, hay que admitir que lo más esperado es: el postre. Y qué mejor que una tarta con crema pastelera casera, combinado con los frutos de temporada. Elegí alimentos sin agrotóxicos que son los más frescos y por ende, más ricos de todos. Si todavía no sabés qué vas a preparar, te dejamos esta súper opción:

¿QUÉ LLEVA? 

para la masa:

150 gr de manteca fría y cortada en cubos

1 yema

100 gr de azúcar impalpable

250 gr de harina 0000

para la crema pastelera

500ml de leche

cáscara de 1 naranja

150gr de azúcar

100gr de yemas de huevo

30gr de almidón de maíz

para coronar

zarzamoras y arándanos frescos

¡Anticipá tu pedido semanal acá!  

 



 

MANOS A LA MASA

En un bowl mezclá la harina y el azúcar impalpable con la manteca fría formando un arenado. Agregá el huevo e integrá sin tocar mucho la masa. Una vez unida la masa, envolvela en papel film y llevala a la heladera unos 30 minutos. 

Pasado el tiempo de descanso y frío, estirala con apenas harina en la mesada hasta obtener un grosor de 3 milímetros. Enrollá la masa sobre el palo de amasar y cubrí el molde de tarta. Presioná bien el ángulo recto de la tartera para evitar que se junte mucha masa. Luego cortá los excedentes.

 

 

Pinchá la base con un tenedor y llevá a la heladera unos 10 minutos más.

Horneá la masa tapada con papel aluminio en un horno precalentado a 180C por 10 minutos. Destapá y continuá la cocción hasta que esté levemente dorada. Retirá y dejá enfriar mientras se prepara el relleno.

 

CREMA PASTELERA DIGNa DE CHEF

Calentá la leche con las cascaritas de naranja (importante: siempre sin agrotóxicos) y 100gr de azúcar hasta que éste se disuelva. 

Mientras tanto, mezclá las yemas con el almidón de maíz y el azúcar restante. 

Volcá la mitad de la leche caliente sobre las yemas + almidón y batí bien para integrar. Colocá esa preparación sobre la otra parte de la leche y volvé al fuego. Batí constantemente en forma de 8 hasta que la crema pastelera rompa hervor y espese. Retirá las cascaritas de naranja y dejá enfriar con un film/separador en contacto. 

 

PASO FINAL PARA TERMINAR 

Sobre la masa fría colocá la crema pastelera que NO esté caliente. Terminá cubriendo la tarta con los frutos rojos. Podés usar unas hojitas de menta para decorar y un poco de azúcar impalpable para cubrir los bordes de la tarta. Y listo! A disfrutar!

 

OPCIONAL: MERMELADA CASERA

Colocá las frutas en azúcar, mezclá y dejalas reposar por 30 minutos o 1 hs en la heladera. Ya pasado el tiempo, ponelas en una cacerola a fuego bajo/medio, agregale jugo de 1 limón y batí hasta que veas que se haga una mezcla gelatinosa.