Dale un twist al melón. No te quedes solo con comerlo con cuchillo y tenedor, innová en la cocina. A continuación vamos a mostrarte cómo podés eleaborar esta fruta de diferentes formas:
1) AL VINO BLANCO para intensificar su dulzura
Cortá una pequeña parte de los extremos del melón para darle estabilidad. Retirá la parte superior y con ayuda de una cuchara sacá las semillas y un poco de la pulpa. Hacelo con cuidado para no romper la cáscara. Picá bien la fruta recuperada y resevá. Rellená con el vino blanco, el azúcar y el melón picado. Revolvé bien para integrar y dejalo reposar en la heladera unos 15 minutos para que asienten los sabores y se enfríe bien la bebida.
2) ACOMPAÑADO CON ALMIBAR Y ALBAHACA: un batido diferente
Primero hacé el almíbar a fuego lento, así el azúcar refinado con un poco de agua se va disolviendo poco a poco. Cuando se haya fundido, subí la temperatura y dejalo cocinar hasta conseguir el punto deseado. Licuar el almíbar con trozos de melón y reservá en la heladera. Serví con hielo y unas hojas de albahaca por encima.
3) CON ENSALADA DE FRUTA: ideal para el verano
Elegí tus variedades favoritas para hacer este postre. Lavalas bien y cortalas en pequeños cubos. Una vez finalizado el paso anterior, podés vertir todo en un bowl o en una de las caras del melón para intensificar su sabor. Recordá guardalo en la heladera con jugo de naranja y 1 limón para que así no se oxide.
4) JUGO FRESCO Y NARUTAL: el favorito de los más pequES
Abrí con cuidado el melón a la mitad, extraé las semillas y cortá en cubitos la fruta. Llevalo a una licuadora, agregale dos vasos de agua y azúcar a gusto. Para una bebida más frozen, podés sumarle cubos de hielo.
Probá nuevas formas de implementar la agroecología en tu vida. Conseguí tus variedades en nuestra web www.elclick.com.ar y empezá a notar el sabor de la naturaleza en tu casa.
¡Hacé el CLICK ✅!