¿Querés ampliar tus habilidades culinarias con alimentos que ya tenés en tu casa? Te traemos esta opción que no solo es riquísima, sino que también es muy fácil de preparar y saludable. Mirá todo lo que vas a necesitar para cocinar esta lasaña utilizando el zapallo como protagonista:
¿QUÉ LLEVA?
1 zapallo anco en rodajas finitas
300gr de mozzarella en rodajas
100gr de queso sardo rallado
Salsa blanca
1 lt de leche, 70gr de manteca, 70gr de harina, sal, pimienta, nuez moscada
Salsa roja
1 ajo en láminas, aceite de oliva, 1 cebolla en pluma, 1 botella de tomate en conserva, 1 frasco de tomates perita en conserva, 1 hojita de laurel y sal.
¡Anticipá tu pedido semanal acá!
SALSA Bechamel
Derretí la manteca, incorporá la harina de golpe y mezclá continuamente hasta que tome aroma tostado (roux)
Agregá la leche fría de a partes batiendo continuamente con batidor de mano ayudandote con una cuchara para quitar el roux que pueda quedar en los bordes. Continuá cocinando hasta que espese la preparación y rompa hervor. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada. Dejala enfriar con un film en contacto con la salsa.
SALSA POMODORO
En una olla profunda poné a calentar aceite de oliva y ajo en láminas. Una vez que toma temperatura, incorporá la cebolla y el laurel. Cuando la cebolla transparente, agregale sal, bajá el fuego y tapá la olla. Cociná a fuego bajo hasta que esté tierna y dulce.
Sumá los tomates en conserva y la botella de tomate triturado y tapá. Continuar cocinando y revolviendo ocasionalmente por 1 hora hasta que la salsa esté bien rica y untuosa.
Dale un segundo uso a tus semillas, podés limpiarlas y guardarlas para luego hacerlas salteadas con condimentos y comerlo tipo snack o sumarlo a diferentes recetas.
PREPARACIÓN DE LA LASAÑA
Cociná las rodajas de zapallo libre de agrotóxicos al horno rociadas con sal y oliva.
Para armar la lasasña, colocá en un molde rectangular una base de salsa roja. Ubicá las rodajas de zapallo encima. Cubrilas con salsa roja. Hacé otra capa de calabazas y esta vez cubrilas de salsa blanca + rodajas de mozzarella. Repetí la operación de las capas intercaladas hasta llegar al tope de la placa. Terminala con queso de rallar y llevala al horno a calentar y gratinar.
¡A COMER!
Colocá una porción en un plato, y si sos muy amante del queso, podés rallarle más por arriba para que sea aún más delicioso. A disfrutar de este platazo!
Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.
Empezá tu pedido AHORA y hacé EL CLICK