¿QUÉ LLEVA?
4 zapallitos verdes
1 cebolla blanca
1 cebollita de verdeo
½ zanahoria
½ morrón rojo o verde
300 grs de gírgolas
1 taza de quinoa cocida
2 cdas de queso crema
200 grs de queso parmesano
2 dientes de ajo
Ralladura de limón
¡Anticipate! Hacé tu pedido semanal acá
PREPARACIÓN
ZAPALLITOS
Con los zapallitos bien lavados, cortá la tapa y con una cuchara sacá la pulpa interior pero ¡no la tires! Acomodalos en una placa con un poquito de aceite y sal por encima y llevalos al horno por unos 10 minutos hasta que se ablanden.
*Tip agroecológico: siempre probalos crudos antes de sumarlos a una mezcla, si están muy amargos hay que descartarlos.
LA QUINOA
Esta legumbre necesita un lavado de cinco enjuagues porque contiene una sustancia llamada saponina que hace una espuma parecida al jabón. Así que lavala hasta que ya no salgan burbujitas. Ponela a hervir a fuego fuerte, cuando rompa el hervor bajá el fuego y dejala cocinando entre 10 y 15 minutos.
EL RELLENO
Rallá la media zanahoria, cortá la cebolla, la cebollita de verdeo, los dientes de ajo, el morrón y las gírgolas. Salteá todo en una sartén con un poco de aceite, sumá sal y pimienta a gusto. Agregale la pulpa interior que sacaste de los zapallitos e incorporá todo. Cuando las verduras ya estén blandas, retirá del fuego, sumale las dos cucharadas de queso crema, la quinoa cocida y la ralladura de limón, mezclá todo hasta que quede incorporado.
AL HORNO
Colocá el relleno listo en el interior de cada uno de los zapallitos previamente cocidos. Agregá el queso parmesano por arriba y llevá nuevamente al horno por unos 15 a 20 minutos hasta que el queso se derrita.
Empezá tu pedido AHORA y hacé EL CLICK.